Celaya, Gto., por: Redacción.- Tanto en su oficina de enlace ubicada en la calle Aguilar y Maya, como en la Presidencia Municipal, un grupo de unas 20 personas afines a Morena se manifestaron este miércoles con pancartas y pegatinas para acusar a la diputada federal del PAN, Saraí Núñez, de «Traidora a la patria» por no aprobar la reforma eléctrica.
“Estamos en este lugar manifestándonos en contra de la señora Saraí Núñez en su calidad de diputada federal, en contra de la Diputada de este distrito número 12 que abarca todo Celaya porque votó en contra de los intereses del pueblo, votó en contra de los intereses de la nación, votó en contra de México, alfombrándoles el camino no nada más a las empresas privadas sino hasta los extranjeros, por eso estamos aquí para decirle que es una traidora”, soltaron frente a su Oficina la cual también llenaron de imágenes que la acusan de traición.
Testigos aseguraron que a ese primer punto llegaron acompañados de Antonio Chaurand, ex candidato de Morena a la presidencia quien de inmediato se retiró.
Después, los inconformes, se dirigieron a la Presidencia Municipal de Celaya, entre los manifestantes se encontraban Andrés Espinoza, recientemente ligado a Morena, y Sonia González también de ideología de izquierda.
Ahí pegaron cartulinas, posters y hojas donde también acusan a la diputada de traidora, repartieron la misma información a los transeúntes.
“Venimos a manifestarnos contra estos corruptos, de estos vendepatrias, PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano se unieron para vender nuestros recursos y seguir apoyando a las empresas extranjeras que tienen en su poder el recurso de la electricidad”, dijo María Eugenia Pérez Guerrero frente a la Presidencia Municipal.
“Es terrible para nosotros como pueblo tener que estar viviendo esta situación todos por estos vendepatrias que siempre han saqueado a la nación y vamos a seguir con esta inconformidad con todos los diputados del Estado que votaron en contra de la reforma eléctrica”.
La señora María Eugenia dijo que teme que al no aprobar la reforma eléctrica le llegue un cobro de hasta 8 mil pesos cuando actualmente paga alrededor de 300 pesos.
Sonia González dijo que la diputada debería explicar en Celaya por qué no aprobó la reforma.
“Estoy indignada porque Saraí Núñez es la representante del distrito 12 con cabecera en Celaya y ha traicionado. La reforma eléctrica nos ayudaría a que no estuviera en manos de extranjeros, nos queda claro que el cobro de la luz nos va a cubrir, esto friega a los que menos tienen, nos va a amolar a todos no aprobar la reforma eléctrica porque está en manos extranjeras”.
“Ella tiene la obligación de convocar a una rueda de prensa y decirnos y argumentarnos porqué votó a favor, por qué no pensó en los Celayenses que menos tienen, esto lo único que va a beneficiar es a su bolsillo que no lo dudo que haya recibido una buena tajada por parte de España para votar en contra, que dé la cara y nos de argumentos”.