Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- En Celaya, con cartulinas en mano y mensajes como “no a los maltratos por parte de la Secretaria de Seguridad” y haciendo sonar el claxon alrededor de 30 conductores de Uber se manifestaron al exterior de presidencia municipal, señalaron que han sido asaltados al momento de las revisiones que realizan los policías municipales.
La manifestación se llevo a cabo como reacción de la detención de 10 personas que se realizo el pasado martes por la noche por parte de policías por, dijeron, alterar el orden publico, agresión verbal y física en contra de elementos de la policía.
“Ya basta de asaltos, esas personas los fedepales, han asaltado a muchos compañeros, es una detención arbitraría, no es nada más por alguna falta que cometa uno, es un asalto a mano armada en contra de nosotros, golpean a los compañeros, les quitan el dinero, el teléfono, la licencia y los amenazan, que si ponen una denuncia en contra de los fedepales van aparecer muertos en algún lugar”.
Los conductores aseguraron que fueron 14 personas detenidas de las cuales 1 esta hospitalizada y “2 personas desaparecidas”. Aunque sobre esto último otra de las presentes, dijo que no había nadie desaparecido.
Después de permanecer casi 2 horas al exterior de presidencia municipal, el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, salió atender a los conductores por tal motivo ingresos una comitivita para abordar el tema.