Salvatierra, Gto.- Una de las mejores experiencias enoturísticas del estado de Guanajuato es la que se puede disfrutar durante los meses de junio y julio en el viñedo las Maravillas, ubicado en la comunidad de La Quemada.
El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega acompañado de su esposa Andrea Morales Ruiz acudieron a la cuarta edición de la vendimia de dicho viñedo organizada por el promotor Ezequiel Pérez, así mismo durante el evento se contó con la asistencia de familias de las ciudades de Cortazar, Celaya, Acámbaro, León, Tarimoro, de los estados de Michoacán y Querétaro, así como ciudadanos locales de diferentes colonias y comunidades.
Quienes pudieron disfrutar de un recorrido por el viñedo en donde pudieron cortar y degustar una gran variedad de uvas como son: flame, ruben, zinfandel y crimson. Además pudieron degustar los vinos que se elaboran con estas frutas, así como de deliciosos platillos mexicanos, de igual forma pudieron comprar una gran variedad de artesanías elaboradas por artesanos del municipio, hacer la pisa de uvas y disfrutar de un espectáculo de flamenco.
Cervantes Vega expresó que visitar el viñedo de las Maravillas es una experiencia única ya que se puede cortar y comerse las uvas aspecto que en otros viñedos en Guanajuato no permiten, así mismo indicó que esta iniciativa viene a diversificar la oferta turística que existe en el municipio generando la llegada de más visitantes quienes no solamente pueden conocer la zona centro de las ciudades si no conocer la riqueza natural y arquitectónica de las comunidades.
“Felicito a mi amigo Ezequiel por el gran trabajo que ha realizado en este viñedo, por abrir las puertas al público para que puedan disfrutar de una gran experiencia enoturística y por impulsar la economía de las familias” indicó Cervantes Vega.