Salvatierra, Gto.- El municipio fue la sede de la tercera reunión ordinaria  de la región 7 de la alianza de Contralores Estado – Municipio.

En el evento se contó con la asistencia del Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, Carlos Salvador Martínez Bravo titular de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas en el estado de Guanajuato,  Maria Cristina Aguilar Valtierra y  Ernesto Salvador, Directora Operativa y Coordinador Gonzalez Gómez de dicha secretaría, Yatiziri Mendoza Jiménez Síndico municipal, José de Jesús Rentería Mujica Secretario de Ayuntamiento, el Contralor Cutberto Mata Becerra.

Así como contralores y representantes de los municipios de  Acámbaro, Coronéo, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Tarandacuao y Tarimoro.

En la reunión se abordaron los temas de la situación en la que se encuentras las contralorías municipales, formas de trabajo, avances, carencias, puntos de oportunidad para brindar un mejor servicio hacia la ciudadanía siempre prevaleciendo el cuidado de los recursos públicos que utilizan las áreas de gobierno de los municipios.

Cervantes Vega expresó que es muy importante las funciones que se llevan a cabo en las áreas de contraloría ya que son las encargadas de supervisar el buen funcionamiento de las demás dependencias del gobierno para que estas actúen con transparencia en los recursos que disponen y en la correcta atención que brindan hacia la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here