Celaya, Gto., por: Redacción.- En sesión privada, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad las medidas de seguridad para el alcalde Javier Mendoza Márquez, su familia y el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta una vez que concluya la administración.
Esto significará que les destinen un vehículo blindado y elementos de seguridad que fungirán como escoltas al menos durante un año.
El secretario de Seguridad aceptó que él solicitó la medida de seguridad porque así lo permite la ley.
“En lo personal, como marca la ley, nosotros solicitamos. Con base en el análisis de riesgo, que es un tema de documentación, que son datos sensibles, por lo cual no pueden ser públicos, en ese sentido. Se solicitó lo que marca la ley, un año”
“El tema es los vehículos, con base en el análisis de riesgo, lo que determina la administración, en ese sentido, es la seguridad que se le otorga tanto al señor alcalde como a su servidor”.
Al respecto el alcalde Javier Mendoza Márquez, tras concluir la sesión privada señaló: “Nada más en estos momentos se aprobó las puras medidas de protección y seguridad para el alcalde, su familia y del secretario.
Solamente son las medidas de protección, nada más, es en función del nivel de riesgo, es lo que marca la ley”.
El presidente dijo que esta medida se aprobó por unanimidad y que se les garantizará la seguridad al menos el año que parca la ley.
Dijo que depende del estado y la Secretaría de Seguridad determinar el vehículo que le será asignado y aclaró que en Celaya hay suficiente parque vehicular blindado.
“En este momento nada más se autoriza la medida de protección, exclusivamente. Todo lo que son recursos materiales y humanos está en función del análisis de riesgos que tiene entre la seguridad ciudadana del municipio y la seguridad pública del Estado”.