Celaya Gto.- La oferta hotelera de esta ciudad se amplía con la inauguración del Hotel ‘Candlewood Suites Celaya’.
Este es el segundo hotel que el grupo IHG abre en México, en el que invirtió 10 millones de dólares en el territorio celayense, emplea directamente a 20 personas, con servicios de hospedaje de larga estancia; además se suma a los 38 hoteles que ya están instalados y a las 2 mil 043 habitaciones ya disponibles.
Posterior al corte inaugural de listón, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus resaltó que la industria hotelera celayense tiene el objetivo de hacer sentir al huésped “como en casa” y esto ha derivado en una estancia placentera de los turistas y visitantes.
“lo primero que buscan es lo que más se parezca a su hogar, una extensión de su casa y la singularidad que ofrece Candlewood hace que nuestra ciudad abra el abanico de posibilidades para aquellos que nos visitan (…) es altamente gratificante”, expresó Lemus Muñoz Ledo al encabezar el protocolo inaugural.
Además destacó que, más allá de la inversión millonaria y la capacidad de hospedaje que se incrementa en la ciudad, lo importante es la calidad y calidez del servicio que brinda el personal de esta cadena hotelera, conformada casi en su totalidad por jóvenes celayenses.
“quiero felicitar a todo el personal, porque al final de cuentas los que hacen posible que la calidad de la marca ‘Candlewood’ siga siendo un lugar de preferencia para las personas pues son ustedes (…) siempre es bueno contar con una oferta de calidad como la que ustedes, sin duda, hoy decidieron abrir en nuestra ciudad. Gracias por elegirnos”, añadió el Alcalde.
Por su parte, el director de ventas en México, Latinoamérica y el Caribe, David Ríos, reconoció que Celaya es una ciudad pujante en México y, por la calidez de su gente y sus servicios exclusivos, este hotel hace la diferencia para los huéspedes que van de paso por Celaya o que lo consideran por una estancia más prolongada durante su mudanza permanente a esta ciudad.
“impacta positivamente en la llegada de más turistas a este destino (…) ya sea por una sola noche o bien para todas esas personas que buscan quedarse por una o varias semanas, que estén incursionando o mudándose a esta hermosa ciudad”, añadió el empresario.
‘Candlewood Suites’ es una de las 10 marcas con las que cuenta el grupo IHG, con presencia en casi 100 países con casi 5 mil 200 hoteles abiertos en todo el mundo; en México tienen 133 hoteles y particularmente ‘Candlewood Suites Celaya’ es el segundo en el territorio nacional además del ya instalado en Querétaro.
CARACTERÍSTICAS
• Con 102 habitaciones disponibles, este hotel principalmente enfoca sus servicios de hospedaje de larga estancia, a quienes realizan turismo de negocios.
• Cuenta con Lobby, Recepción, Oficinas, Site, Comedor de Empleados, Almacén, Restaurante, Cocina, Centro de Negocios, Lavandería, Fitness Center, Baños Públicos, Cuarto Eléctrico, Vestíbulo de Elevadores, etc. Exterior: Alberca, Baños Públicos, Cuarto de Máquinas, Workshop, Cathering Room, Cisterna, Almacén, etc.
APOYOS DEL MUNICIPIO:
• Se les apoyó a través del área de Atracción de Inversiones, con el acompañamiento en la realización de trámites municipales para su construcción y operación.
• De acuerdo al programa Subsidios a la Inversión, se les reembolsaron $84,096 pesos, por trámites municipales que realiza una empresa.
INVERSIÓN DURANTE ESTA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
• Durante el último año y medio han abierto los hoteles Real Inn, Hyatt Place y City Express Oriente, con una inversión aproximada a mil 200 millones de pesos.
PROYECCIÓN HOTELERA LOCAL
• Adicional a ‘Candlewood Suites Celaya’, se tiene proyectada la llegada de otras tres firmas hoteleras con 30 millones de dólares por invertir y la generación aproximada de 400 empleos directos, mil 171 nuevas habitaciones, además de otros dos que actualmente están en construcción, principalmente en la zona oriente; es decir, en total habría 42 hoteles en Celaya cuando todos ya operen.