Celaya Gto. Por: Christian Allen.-  Es el DIF Municipal la dependencia que se está haciendo cargo de dar apoyo a los familiares de la persona desaparecida durante la explosión de un ducto de PEMEX en pasado lunes por la mañana.

Esto lo compartió por medio de un boletín el Director de Comunicación, Francisco Hernández, tras ser cuestionado sobre el tema.

Y es que desde el lunes por la tarde autoridades confirmaron que una persona estaba reportada como desaparecida tras el incidente ocasionado por los trabajos que se realizaban en la zona, de limpieza del río laja.

Esto es parte de lo que se informa por parte del gobierno local:  El Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, informa sobre las acciones que hemos implementado con familiares de la persona desaparecida tras el accidente en un ducto de gas propano de PEMEX sobre el río Laja la mañana del lunes

Al tomar conocimiento de la persona no localizada y de la permanencia de varios de sus familiares en la zona donde se registró el accidente, DIF Celaya dispuso de un grupo de especialistas en materia de psicología y personal de la coordinación de Trabajo Social, para procurar el respeto de los derechos de los ciudadanos

Desde el lunes 01 de julio y hasta la fecha, el personal de DIF Celaya se ha mantenido al pendiente de nueve familiares de la persona desaparecida, a quienes además de brindarles apoyo psicológico, se les ha proporcionado alimentos y bebidas.

Y es que los familiares no han abandonado la zona donde se reportó la desaparición de su consanguineo, porque el DIF ofreció traslado a una zona segura y cercana para que puedan descansar, alimentarse y estar al pendiente de noticias sobre el paradero de su consanguíneo sin tener que encontrarse expuestos a las condiciones climatológicas. Sin embargo, se han mostrado renuentes a abandonar la zona aledaña al lugar del accidente.

DIF Celaya no puede efectuar el traslado de personas que pernoctan o permanecen en la vía pública si éstas no han externado su deseo de recibir apoyo, aún y cuando la actividad que desarrollan ponga en riesgo su propia integridad física y salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here