Celaya Gto.- Se encienden focos rojos en edificios públicos de Celaya, esto luego de la muerte de uno de sus trabajadores.
Fuentes que laboran dentro de la administración municipal informaron que la persona que murió tiene más familiares que laboran en diversas dependencias.
“Lo que supe es que se intensificaron las medidas sanitarias para que no hubiera más contagios, aunque muchos dicen que la persona, antes de mostrar síntomas de la enfermedad tuvo contacto con más trabajadores”, dijo una empleada que continúa laborando.
En entrevista telefónica con el regidor independiente, Mauricio Hernández, señaló que la persona que falleció, era hermano de la directora de Desarrollo Social.
“Lo que se nos informó es que esta persona fue enviada a casa antes del 23 de marzo, por una condición médica que lo ponía dentro del grupo de riesgo. Aquí la bronca es que su esposa también trabaja en la administración municipal, la hermana del compañero que falleció es la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza”
“Se nos dijo que una vez que se tuvo conocimiento de la enfermedad los trabajadores relacionados se hicieron pruebas que resultaron negativas”.
El regidor señaló que, aunque ya se extremaron medidas sanitarias en todas las áreas de trabajo relacionadas a Desarrollo Social, así como en todas las dependencias, considera que las medidas se hicieron de manera “tardía”.
“Se nos confirmó y afirmó que se implementaron todos los protocolos, aunque la información no se dio de manera completa”.
Finalmente, el regidor pidió a la ciudadanía tomar todas las precauciones que los diferentes niveles de gobierno están pidiendo, y es que, justamente Celaya es uno de los municipios a nivel estatal en donde se han presentado más muertes a causa del coronavirus y la enfermedad que este genera.
En un recorrido hecho por diversos puntos de la ciudad se constató que la movilidad ha disminuido, pero no del todo ya que aún hay gente que sale a realizar actividades no esenciales.