Celaya, gto., por: Redacción.- Aunque dijo que privilegiarían al jardín principal sólo eventos culturales o de turismo, ahora el síndico Carlos Alberto Ruíz dijo que tienen que ser accesibles a varios tipos de eventos.

Fue el pasado 7 de febrero cuando aseguró que por acuerdo de la Comisión de Gobierno Reglamentos y Justicia Municipal que preside no se darían más permisos para comercio en el jardín y a cambio los enviarían al Parque Morelos.

El Síndico declaró que a solicitud de las regidoras Eloisa Cholico y Blanca González: “Se acordó por parte de los integrantes de la Comisión que evitáramos ventas en este sitio (Jardín), que únicamente fueran eventos culturales, y que ellos eventos que traen incluso artesanos locales y foráneos sean únicamente en el Parque Morelos en la Techumbre”.

Pero desde el 3 y hasta el 16 de junio se autorizó la instalación de 25 comerciantes en el jardín de San Agustín, a unos metros del jardín, y en el jardín se validó del 1 al 11 de junio la instalación de un “huesero” que cobra 50 pesos por consulta y que fue validado con la excusa de que realiza una campaña de salud.

“Hay una solicitud y se autoriza como tal, es una campaña de salud”.¿Cualquiera se puede instalar en el centro?, se le cuestionó y dijo: “Dependiendo del giro, aquí se valoro por la Comisión que se iba a realizar una campaña de salud”.

Cuestionado respecto a su declaración donde aseguró que este tipo de comercio iría en el Parque Morelos señaló que si la Comisión lo decide podrán autorizar otro tipo de eventos en el jardín y que hubo una “confusión”.

“Cuando se hace una solicitud se analiza dentro de la comisión y se determina si es viable o no, sí (se han autorizado), se ha tratado por los integrantes procurar la apertura a que pueda ser accesible (el jardín) a varios tipos de eventos”.

Le preguntaron si no había entrado en vigor el acuerdo para que en el jardín sólo se instalen artesanos o eventos culturales dijo que no existe tal decisión.

“Nosotros dentro de la Comisión estamos privilegiando eventos culturales, sin embargo, no exime que no demos autorizaciones a otro tipo de eventos”.

¿No existe un dictamen que lo prohíba como tal?, se le cuestionó y dijo: “No, no hay un dictamen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here