Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- La falta de protocolos de seguridad efectivos se evidenció tras los hechos registrados en la comandancia Norte el pasado jueves, así lo explicaron los regidores de oposición, Juan Carlos Oliveros (PVEM), así como el Independiente, Mauricio Hernández, dijeron ser preocupante la situación.
El regidor Mauricio Hernández, explicó que se debe generar la coordinación entre los tres niveles de gobierno para que sea efectivo el actuar, así mismo explicó que lo registrado es algo que no se había visto anteriormente, un hecho sin precedentes que vulnera el estado de derecho.
"Gran parte de la confusión en la comandancia pues es precisamente porque se presumía que eran fuerzas de un orden distinto al orden municipal lo cual deja evidencia que no existe esta coordinación demanera eficiente totalmente que asegure los protocolos, el llamado es a que los tres órdenes de gobierno con mucha voluntad al margen de cualquier fuerza politica”.
Juan Carlos Oliveros, regidor del PVEM, puntualió que se tiene que trabajar de manera coordinada con las diversas áreas del municipio para poder atender los temas que involucran el tema de seguridad.
“No se puede ver desde una de las aristas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, sino que es un problema que implica otras cosas de tipo social, tipo económico de muchas cosas que se dejaron hacer hace muchos años y hoy estamos viviendo las consecuencias, es momento de sentarse y analizar, para transitar hacia esa paz que todos anhelamos”.