Celaya Gto.- El regidor Jorge Montes, coordinador de la fracción del PRI en el Ayuntamiento señaló que deben sancionar el gasto indebido que hizo el pasado ayuntamiento al otorgarse un salario oculto de 10 mil pesos mensuales adicionales.
Esto luego de que el ex regidor y hoy director del Sidec, Marco Gaxiola señalara que recibían 10 mil pesos mensuales por concepto de “mantenimiento de vehículos personales” que en realidad era un incremento a su salario.
“No ha habido atención para este asunto que lleva más de 3 meses guardada, son situaciones que no deben seguirse guardando y quien haya cometido una sanción que se le castigue. Debe iniciar la comisión la revisión y subirlo al Ayuntamiento”.
Luego de que el regidor Trinidad Martínez declarara que necesita una denuncia del Auditor Superior del Estado para poder proceder el regidor dijo que es erróneo.
“Yo creo que el regidor trinidad se va a quedar esperando. La indicación es que se inicie un procedimiento administrativo contra todos los que votaron ese dictamen”.
El bono disfrazado que en realidad era un incremento al salario dijo el regidor que es grave porque fue un engaño.
“Los políticos tienen miedo a usar los conceptos, lo que menos debemos de hacer es engañar a la ciudadanía eso es algo muy grave. Nosotros estaremos muy atentos a la sanción que se tenga que dar a los miembros del Ayuntamiento que votaron esto a favor porque si se está indicando que se tiene que iniciar un procedimiento administrativo deberá de hacerse”.
El dictamen 201/2013 de la comisión de Hacienda fue donde se aprobaron los recursos, pero no existe aprobación de ese dictamen, el regidor dijo que revisarán qué pasó.
“Debemos tener conciencia y que los miembros del ayuntamiento que cometieron estas irregularidades deben ser sancionados”.