Se debe pedir a los tres órdenes de gobierno que se apliquen en la impartición de justicia y seguridad que se requiere, indicó, Juan Yudiko Herrasti, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya una vez que se dio a conocer el estudio que realizó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. que coloca a Celaya (area metropolitana) como la ciudad más violenta del mundo.
“Yo creo que tenemos que trabajar con la sociedad, como sociedad civil lo que nos toca impulsar los empleos, la economía y pedirle a los tres órdenes de gobierno que se apliquen en la impartición de justicia y de seguridad que requerimos”.
Explicó que se deben redoblar esfuerzos para atender la situación ya que todo este tipo de información es algo desalentador, sin embargo, como empresarios siempre se ha buscado la forma de proyectar el municipio de otra manera mediante cosas positivas que superan esta problemática.
“Yo se que habido avances importantes del gobierno estatal y municipal y hemos tenido apoyo de la federación, pero al final no han sido suficientes”.