Celaya Gto.- Uriel Agustín Pineda, presidente de la comisión de Medio Ambiente, pedirá a la dirección de Medio Ambiente se realice un estudio a fondo de lo árboles que se encuentra en la Alameda Hidalgo para determinar cuanto se pueden salvar antes de que sean talados los 20 árboles que se tenían detectados de acuerdo al estudio realizado.
Dijo que algunos de los árboles que están detectados como muertos siguen siendo el sustrato para muchas otras poblaciones.
“Voy a solicitar de nueva cuenta los expedientes no es lo mismo que se haga una valoración durante los meses de enero, febrero a que se hagan posteriores en primavera o verano, otoño, hay que ver”
“Platicando con personal de Servicios Municipales, la gente operativa como están todos los días aquí son quien le tienen más amor a estas áreas, una de las consideraciones es que en lugar de llegar al derribo se puede considerar reducir la altura de los troncos que pudieran estar por riesgo de inclinación ser u factor de riesgo para los peatones”.
El regidor, precisó que son diversas las especies de aves que se encuentran en esta zona y que utilizan como hábitat estos arboles, por tal motivo pedirá a la alcaldesa, se analice bien a fondo el estudio realizado para determinar algo diferente a lo que se tiene considerado antes de ser talados.
“Están siendo el sustento de otro tipo de poblaciones animales y vegetales y que están presentes , se nos da la oportunidad vamos para los colectivos de artistas que pudieran hacer una escultura en base a un tronco, eso puede dar otro tipo de belleza a las plazas aquí en la ciudad”.