Celaya Gto. Por: Redacción.- Este miércoles se realizó en Celaya la primera boda entre personas del mismo sexo luego del decreto emitido a nivel estatal para que dichas uniones civiles se realizarán sin la necesidad de tramitar un amparo.

Edson Solís y Luis Torres acudieron al registro que se encuentra en la calle de Pípila en la Zona centro del municipio acompañados de familiares y testigos para ser reconocidos como pareja ante la ley.

“Ahora todo fue mucho más sencillo, y como cualquier otro matrimonio acudimos con la solicitud y los requisitos, elegimos la fecha y listo. Me siento muy contento de que después de tantos años que la SCJN se pronunciara respecto a la prohibición del matrimonio igualitario en 2015, por fin pudiéramos cumplir nuestro sueño de legalizar nuestra unión”

“La legalización del matrimonio igualitario es un precedente de que la sociedad guanajuatense está cambiando para bien. Estamos en igualdad de condiciones, pagamos los mismos impuestos y merecemos los mismos derechos”, dijo Edson.

Dijo fue en 2020 cuando planearon casarse, pero por la pandemia de Covid-19, pospusieron y tras el decreto emitido, ya no tuvieron que recurrir a un amparo para poder contraer matrimonio.

Durante el año 2021 se desarrollaron 22 matrimonios igualitarios en el estado de Guanajuato, los cuales tuvieron que hacer el pago del amparo para poder tener acceso al registro público.

Finalmente, el ciudadano comentó que el próximo mes de marzo tendrán una boda religiosa bajo el régimen anglicano con su familia y mejores amigos.

El estado de Guanajuato hizo oficial la eliminación del requisito de amparo para que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Desde el 20 de diciembre del 2021 la Secretaría de Gobierno ordenó a los jueces del Registro Civil eliminar la petición de amparo para los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here