Dependencias municipales trabajan en diagnóstico de árboles en parques públicos.

Celaya Gto.-1 de Enero de 2016.-Tras el desplome de un Laurel de la India de más de 60 años en el Jardín Principal, tres personas fueron atendidas por heridas leves, y dos más con heridas de consideración, que se encuentran estables y en observación.

Los hechos ocurrieron en el Jardín Principal, aproximadamente a las 16:23 horas, cuando se informó sobre el desplome de un Laurel de la India, ubicado en el Jardín Principal.

En el sitio, personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, así como paramédicos de grupos de emergencias, detectaron dos personas con lesiones de consideración, por lo que de inmediato fueron canalizadas al Hospital General.

Al operativo se unió personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Municipal, así como de la dirección de Tránsito y Policía Vial.

De acuerdo a la primera evaluación que se realizó en el área, se estableció que el árbol que se desplomó contaba con una edad superior a los 60 años. Derivado de la inspección realizada, se constató que no existien señales de sobrepeso, carga o algún otro factor que pudiera haber ocasionado que el árbol se desprendiera de su raíz.

Minutos después de que se tomara conocimiento del suceso, el presidente municipal, Ramon Ignacio Lemus Muñoz Ledo, solicitó a las direcciones de Medio Ambiente, así como al área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales, que se lleve a cabo un diagnóstico respecto al estado de los árboles que se ubican en el jardín municipal, así como en la colonia Alameda, al ser los parques más antiguos que se tienen en el municipio, esto a efecto de descartar el riesgo de que se pueda dar ante una situación semejante.

Por su parte, la Oficialía Mayor informó que se está brindando todo el apoyo a los afectados, así como gestionando los apoyos necesarios para aquellos que requieran cobertura médica.

Las personas que recibieron atención médica son Esthepanie Carranza Llegar de 19 años, José Neptali Nava Núñez de 31 años, Carlos Durán Juan de 51 años y Natali Vianey Nava Carranza de tres años atendidos en el Hospital General, y Catalina Ramirez Derramadero, de
54 años, en el IMSS.

Cabe destacar que la dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, descartó la existencia de algún causal externo a la edad del árbol para que se registrara el desplome, por lo que únicamente se estará a la espera de conocer el resultado de los análisis que se practiquen en árboles ubicados en los parques antes mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here