Salvatierra Gto. Por: Christian Allen.- Cásate en Salvatierra, uno de los lugares más bellos de la República Mexicana y Pueblo Mágico del Estado de Guanajuato.

Luego de que en San Miguel de Allende se saturaran las fechas para la realización de bodas, y al ser uno de los principales lugares en todo el país para este tipo de turismo. Ahora Salvatierra, también Pueblo Mágico, y quien ocupa el tercer lugar en mayor riqueza colonial del estado, solo después de Guanajuato Capital y San Miguel, ofrecerá paquetes y servicios para que sea una nueva opción que atraiga a parejas de todos los estados.

La Coordinadora de Turismo del Municipio, Laura Martínez García, informó que ya tuvieron el acercamiento con organizaciones especializadas en el tema.

“Se está viendo el tema con los organizadores que son los que se encargan de hacer un programa integral, y revisar con la parte del sector turístico y restaurantero para que toda la oferta que se pueda dar sea municipal”

“Al final de cuentas lo que buscamos nosotros como pueblo mágico es que por medio del turismo y por medio del turista, genere un beneficio a todos los que somos salvaterrenses, y es involucrar a todo el sector, para que nos sumemos y hacer la vinculación para la venta de paquetes y promociones”, dijo.

Por su parte la alcaldesa, Alejandrina Lanuza, dijo que las operadoras turísticas tienen como prioridad ofertar la presencia de Salvatierra dentro de todos los eventos que se pudieran aterrizar.

“La importancia es la presencia de Salvatierra en los diferentes eventos, ya estuvimos en Monterrey y en Tianguis Turístico en Acapulco, donde nos sentamos en mesas de trabajo, reuniones de negocios con operadores a nivel nacional e internacional para lograr que Salvatierra sea un punto en el mapa de eventos para realización de bodas”, dijo.

Y es que, este Municipio, además de estar por obtener el titulo como Zona de Monumentos, por parte del INAH, también ha recibido reconocimientos a nivel nacional por ser uno de los lugares con mayor riqueza gastronómica.

“Esperamos darles muy buenas noticias sobre el primer evento de bodas a nivel no solo local, sino a nivel nacional”, concluyó la presidenta.