Salvatierra, Gto.- El Salva Rock Fest se sigue posicionando como uno de los eventos del género más importantes a nivel nacional debido a la presentación de grandes bandas mexicanas y al ambiente familiar.
El festival organizado por la sociedad civil e impulsado por los gobiernos de Salvatierra y el Estado de Guanajuato inició el pasado viernes 14 en el jardín principal en donde se realizó una expo artesanal, se presentó el grupo de pantomima del grupo teatral cero al cubo, se llevó a cabo el desfile y concierto de la Carreta Loca y un show prehispánico por parte del grupo «Mazatecpatl», esto como parte de las actividades culturales y gratuitas que fueron disfrutadas por las familias salvaterrenses.
El sábado 15 en la Plaza de Toros La Macarena se llevó la presentación de bandas locales dentro de ellas: Lithio, Virus Hardcore, Mamporreos y Génesis. Así mismo se destacó la propuesta musical del grupo Exousia los cuales dentro de sus canciones pedían a los presentes por la paz en el mundo, el respeto a las personas y sus creencias.
La cantante de blues Steffie Belt fue la encargada de hacer cantar y bailar a los asistentes con composiciones suyas y recordando a grandes leyendas del género. La Banda legendaria banda NEXT quienes cuentan con más de 35 años de trayectoria fueron los primeros encargados de hacer arder los corazones de las personas haciendo que brincaran, cantaran e iniciaran con el tradicional SLAM.
Transmetal es una de las bandas más queridas por los mexicanos siendo ya una leyenda viviente, estos no se cansaron de tocar canciones de su nuevo material y complacer a los presentes con sus más grandes éxitos, haciendo un espectáculo increíble lleno de música y espectáculo de fuego.
Cemicán tiene bien ganado ser en la actualidad una de las bandas mexicanas más importantes a nivel mundial poniendo en alto el nombre del país, siendo Salvatierra una de las ciudades que mayor cariño le tienen. Por ello presentaron nuevamente lo mejor de su música y espectáculo prehispánico, dejando a todos nuevamente muy felices.
Para cerrar con broche de oro se contó por primera vez con la presentación de La Bande Son Imaginaire originarios de Oaxaca, los cuales pusieron a bailar por más de hora y media a la gente con su propuesta de música Darkweb.
En el festival se contó con la asistencia de personas provenientes de Tarimoro, Acámbaro, Moroleón, Yuriria, Celaya, Irapuato, León, Salvatierra y de los estados de Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca principalmente.
Así mismo se destaca que el festival fue cien por ciento familiar y de convivencia armómica ya que no se registró ningún incidente fuera o dentro del recinto.
“Para nosotros es un gusto saber que Salvatierra fue este pasado fin de semana la Casa del Rock a nivel nacional, que seguimos posicionando al festival como uno de los más importantes, que logramos generar turismo y seguir fomentando el gusto por el rock entre las personas, agradecemos al Presidente Municipal Germán Cervantes Vega por el apoyo brindado para la realización del Evento al igual que al Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo” indicaron los organizadores.