Celaya Gto.- Regidores coincidieron que el robo a hotel City Express que aún no ha abierto y del que se llevaron equipo tecnológico pudiera afectar las inversiones en el municipio y exigieron una modificación a la estrategia de seguridad.
“Son muy lamentables porque hay mucha inversión que se está dando en el municipio y con estos casos espantan las inversiones que pudieran llegar. Bajaron robos de trenes, gasolina y traileros, ahora hay mucho robo a casa habitación y creo que deben cambiar la estrategia para que ya no ocurra esto y más ahora que se reciben los aguinaldos van a estar al alba y la gente debe estar muy cuidadosa”, expuso la regidora del Partido Verde, Blanca Elena González.
Montes González coincidió: “Es muy lamentable pero es una situación que ya está cayendo en lo común recordemos el robo al estadio de fútbol, a la Corona, el incidente que hubo en Bachoco para robarles y es muy lamentable para las inversiones que están llegando es muy mala imagen, se debería tener más cuidado en la seguridad que estamos ofreciendo”, dijo.
Y agregó: “Con la llegada de las fuerzas federales y el ejército se redujo robo tren, combustibles y en gran medida el robo a los fletes a las compañías transportistas, pero hoy estamos sufriendo robo a negocios, a casa habitación y transeúntes, la delincuencia ha migrado a este tipo de delitos que son del fuero común y gobierno del Estado debería tener una especial vigilancia y hacer un trabajo más serio y profesional para la reducción”.
Los ediles lamentaron que el alcalde no esté informado, la regidora Blanca dijo que falta comunicación no sólo para el alcalde sino también para el resto de los miembros del Ayuntamiento.
“En relación a que el alcalde no sabría esta información creo que es falta comunicación y de información, nosotros como regidores igualmente nunca estamos informados de esto y como Ayuntamiento deberían tenernos informados, de hecho nosotros muchas cosas me entero por los medios porque aquí no nos dan la información en su momento”.
El regidor Montes dijo que en esta administración dejaron atrás la dinámica de reunirse el gabinete de seguridad todos los días a las 6 de la mañana para verificar la estrategia, lo cual consideró un retroceso.
“Es lamentable porque no es un robo menor, es un robo de gran cuantía y una inversión muy fuerte que están haciendo los inversionistas y que el presidente no esté enterado hasta medio día del día siguiente del robo y que el robo tuvo un tiempo muy largo para efectuarse me parce que desde la mañana debieron haberlo informado”. (Información: Arlett Cárdenas)