Celaya, Gto. Dos cajeros automáticos, de diferentes instituciones bancarias y en hechos distintos fueron robados por hombres armados, hechos suscitados la madrugada de ayer en este municipio.
El primero de ellos a las 04:00 de la mañana en la gasolinera ubicada en Camino a San José de Guanajuato y 12 de octubre, cuando alrededor de cuatro sujetos encapuchados y con armas de fuego amagaron a dos despachadores y un vigilante, los sometieron y amarraron de manos y pies, acto seguido dañaron el cajero llevando dinero en efectivo.

Durante 10 minutos los ladrones lograron llevarse parte del dinero, sin embargo, al sonar la alarma del cajero, huyeron del lugar a bordo de una camioneta, dejando una charola con la cantidad de 6 mil 900 pesos.

Hasta el sitio llegaron elementos de Policía Municipal quienes localizaron a los tres agraviados atados, así mismo llegaron elementos de Policía Ministerial quienes comenzaron las indagatorias. Cabe señalar que minutos antes del atraco, la alarma del cajero ubicado en la tienda Wal-Mart de avenida Irrigación por lo que elementos acudieron al llamado, sin embrago se presume que esta sólo fue una distracción para los uniformados y poder llevar a cabo el robo en San José de Guanajuato y 12 de octubre.

El segundo atraco a cajero, de la sucursal Banamex, en el interior de una empresa ubicada en carretera Celaya-Juventino, en la comunidad de San José de Manantiales; sin embargo, en este hecho los ladrones cargaron con todo el cajero.

A las 06:30 horas, elementos de Seguridad Pública reportaron el robo de un cajero automático, al sitio ya señalado llegaron los uniformados, quienes se entrevistaron con el vigilante de la empresa APEX , quien refirió que minutos antes del reporte se encontraba en la caseta de la entrada con un amigo cuando un sujeto gordo se aproximó a la puerta principal que es de reja y se identificó diciendo que era de una empresa de nombre RR y que era contratista que si podía entrar, cuando de manera repentina llego otro sujeto del interior de la empresa y con un arma de fuego lo amago y obligó a abrir la puerta.

Cuando abrió la puerta ingresó una camioneta con varios sujetos al interior, acto seguido los sujetos comenzaron a desprender el cajero automático, para después huir del lugar. Al llegar los elementos de Ministerio Público se logró observar que a reja perimetral del lado oriente de la empresa es de malla y presenta una abertura por donde se presume ingresó el sujeto que sacó el arma. En ambos casos se desconoce el monto de lo robado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here