Celaya, Gto., por: Redacción.- Desde este 5 de agosto y hasta el 4 de septiembre todos los camiones de transporte público que prestan en servicio en Celaya serán revisados como parte de la Revista Mecánica.

Los que tengan fallas físicas o mecánicas serán sacados de circulación tal como lo marca el reglamento, informó el regidor Aldo Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad.

“La revista mecánica comienza el 5 de agosto y concluirá el 4 de septiembre en el periodo regular y a partir del 4 de septiembre se tendrán dos semanas para presentar las observaciones que hayan sido identificadas, aproximadamente entre el 15 y 20 de septiembre ya deben de estar con sus observaciones resueltas, y en caso contrario, no circularán”.

Explicó que en cada Revista Físico Mecánica en cada semestre se revisan tanto los aspectos físicos como las ventanas, los parabrisas, los retrovisores, las luces exteriores e interiores, las condiciones internas de los camiones y también las cuestiones mecánicas como el motor, la suspensión, los neumáticos, entre otros.

“También por supuesto se verifica que estén en funcionamiento los validadores de prepago, las barras contabilizadoras y las cámaras de videovigilancia que se tienen contempladas”.

Agregó que también verifican en esta Revista Mecánica, aunque no es algo físico de la unidad, que los seguros estén actualizados.

El proceso para hacer la revista, explicó, consiste primero en notificar a las empresas en qué fechas van a hacer la revisión, después las empresas notifican a la dirección cuáles unidades van a presentar a la Revista en el entendido de que aquellas que aprueben son las que podrán circular.

Dijo que en las últimas revisiones han pasado la revista 370 unidades, por lo que esperarán a ver el número que se presenta este año.

Agregó que por un proceso jurídico que tiene interpuesto la empresa Ómnibus no podrán retirar de circulación los camiones que ya vencieron su vida útil, a menos que pongan en riesgo la vida de los usuarios.