Celaya Gto.- El Alcalde de Celaya, Ramón Lemus, opinó que para la mitad de su trienio está conforme con lo que se ha logrado durante su administración, desde el rescate de espacios públicos, las áreas deportivas, la obra pública, el tema del desarrollo social, etcétera, aunque en materia de seguridad dijo que todo el país ha enfrentado momentos difíciles y que no se puede tapar el sol con un dedo.
“Estamos encaminados en ello, se fue un esfuerzo importante de planeación y de trabajo para atender temas de espacios para las comunidades, para las colonias, en las áreas deportivas venimos trabajando fuertemente en obra pública y en todo lo que mejora la movilidad del municipio”
“He avanzado como se ha podido y en los términos que se planteó en el programa de gobierno, lo que respecta al 2016 se cumplió en más de un 83% y creo que al final del periodo estaremos entregando a los ciudadanos lo resultados”.
En seguridad enfatizó que hay días buenos y malos pero que se sigue apostando por la prevención del delito.
“Es un tema que no teníamos planeado como tal y como se ha dado en toda la república que es el tema de la seguridad, yo digo que hay días en que lo medimos con una percepción de opinión, hay días negativos y días positivos en cuanto a la percepción, incomodidades que se generan a partir de estas acciones (de inseguridad)”.
“El tema que no puedo negar que a pesar del esfuerzo y coordinación no hemos avanzado de la manera que lo deseamos”, dijo.
Señaló que el hombre como las sociedades son perfectibles y que su Celaya Amable está entrado cien por ciento para ofrecer seguridad y calidad de vida.
Finalmente habló sobre el tema de la corrupción y como espera que su gobierno sancione y salga limpio de temas que involucren un mal ejercicio de la función pública.
“Lo que mencioné es que son administraciones humanas y que debemos es reforzar los mecanismos que la ciudadanía merece trabajo sin corrupción y no siendo impunes a lo que se presenta”, concluyó.