Celaya Gto.- La diputada federal Adriana Elizarraráz Sandoval señaló que hubo un error de “comunicación” en el municipio que ocasionó que inauguraran una obra sin aclarar que se construía con recursos federales producto de su gestión y a la que ni siquiera fue convocada a pesar de que realizó el trabajo de gestión de los recursos.

La legisladora hizo visible su enojo a través de redes sociales, tras la inauguración del gimnasio de voleibol de la deportiva Miguel Alemán que hizo el alcalde Ramón Lemus el pasado miércoles sin que fuera invitada.

En entrevista explicó cuál fue el motivo de su disgusto.

“Esta fue una obra que se concluyó meramente con recursos federales, 6 millones 900 mil pesos la última etapa con la que se logró concluir, es un recurso que logramos gestionar en el ejercicio fiscal 2016 y es una obra a la que le venía dando un seguimiento especial, un seguimiento de supervisión para ver el avance y ayer me sorprende el tema de que se da esa inauguración, esa entrega de obra, me entero por las redes sociales”.

“Aquí se trata de sumar, de ver por el bien del municipio, hacer equipo, tú sabes mi pasión por el deporte y seguiré trabajando en materia deportiva para buscar mayores recursos y dotar de infraestructura deportiva al municipio”.

“Me sorprendió un poco el que no hayan informado oportunamente tanto a la gente de eventos del municipio de que el tema era meramente recursos federales, se trata de hacer equipo, de sumar y ver por el beneficio del deporte en Celaya”.

Dijo que el sábado que tiene una gira de obras pudieron incluir la inauguración.

“El sábado yo tengo agenda con el alcalde para supervisar obras de los polideportivos que se han venido trabajando y gestionando también con recursos federales y nunca se habló del tema del gimnasio de la deportiva Miguel Alemán Valdez, por eso es sorprendente el tema de comunicación internamente donde no avisaron que son recursos meramente federales”.

Tras su inconformidad pública dijo que platicó vía telefónica con 3 funcionarios del municipio que le pidieron una disculpa.

“Platiqué con Flor (Carrillo Lazos) la secretaria particular del Presidente vía telefónica, platiqué con el Secretario del Ayuntamiento (Francisco Montellano Rueda) y con Luciano Frías de Comunicación Social y eventos, donde me ofrecieron una disculpa y aceptan la omisión de su comunicación de no haber informado que eran recursos federales”.

“Yo espero que primero se mejore la comunicación interna que hay dentro de las diferentes dependencias porque me sorprendió que se haya dado el tema así cuando yo siempre me he mantenido abierta al diálogo con el municipio y las personas con las que han solicitado una reunión, siempre con el afán de construir y ver por los celayenses”.

Dijo que para diferentes obras en Celaya ha realizado gestiones por alrededor de 70 millones de pesos, la mayoría de ellos se han ido a infraestructura deportiva. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here