Celaya, Gto., por: Redacción.- La Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Celaya arrancó con la reparación de las primeras 400 fugas de agua detectadas con tecnología satelital.
En esta primera etapa el organismo invirtió 11 millones: 4 para la imagen satelital, 2 para la ubicación en campo y poco más de 4 para las reparaciones que concluyen en marzo.
Además de los 11 millones de recursos que corresponden al programa de obra 2022, este año destinaron otros 6 millones para detección en campo y reparaciones de fugas.
El director de Jumapa, Roberto Castañeda Tejeda informó que será a finales de marzo cuando les den el informe completo de fugas en toda la ciudad.
«No sabemos aún el total de fugas, lo cierto es que con este proyecto esperamos recuperar la cierren de la administración de 6 a 7 millones de metros cúbicos anuales».
Actualmente de los pozos de agua se extraen 41millones millones de metros cúbicos, la pérdida en fugas es del 49 por ciento de ese líquido, la meta al cierre de año es que la pérdida no rebase el 35 por ciento.
«Estamos perdiendo al año en la ciudad de Celaya 20 millones de metros cúbicos».