Celaya Gto. Por: Christian Allen.- Lamentan Regidores de oposición que la Alcaldesa Elvira Paniagua tuviera que esperar una reforma del estado, donde la entera facultad para nombrar a los directores de área de los municipios fuera únicamente de los presidentes sin aval del Ayuntamiento en Pleno.

Juan Carlos Oliveros dijo que independientemente de la reforma, desde que inició la actual administración no ha tomado en cuenta a los miembros del ayuntamiento.

“Independientemente que entre en vigor esta reforma que faculta a los alcaldes para nombrar a los directores de primer nivel sin autorización del ayuntamiento, en el caso de Celaya, no se ha tomado en cuenta al ayuntamiento para ningún nombramiento, no se han considerado las diferentes expresiones y es triste que lejos de caminar hacia la inclusión, solo se apueste a fortalecer la figura del presidente”

“Creo que esperarse tantos meses de esta administración para hacer nombramientos de personas que ya asumieron la responsabilidad de los cargos que ya desempeñan, en particular de Servicios Municipales y Oficialía Mayor”.

El regidor dijo que es importante reforzar el dialogo y no tomar decisiones de forma unilateral sin priorizar las necesidades de Celaya, sobre “algunas” particulares.

Por su parte el Regidor Independiente, Mauricio Hernández informó que: “Creo que no debería salir adelante esta iniciativa porque la infraestructura de los Ayuntamiento habla de un máximo orden de gobierno que es colegiado”

“Esto no debe caer sobre una sola persona, en ese sentido me parece que las decisiones que terminan siendo de alto impacto para el municipio deben ser por parte del Ayuntamiento, la facultad de proponer es de la alcaldesa, pero para aprobar se debería tomar en cuenta a todos los integrantes”, comentó.

Hace unos días la alcaldesa dijo que para nombramientos pendientes, estaba esperando una reforma estatal en donde la decisión para colocar a directivos solo fuera de ella y de nadie más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here