Celaya Gto.- Los regidores Jorge Montes del PRI y Ricardo Torre Ibarra de Movimiento Ciudadano se mostraron a favor del incremento a la partida de gastos personales que pasó de 350 mil a 400 mil pesos anuales.

Dicha partida es utilizada por síndicos y regidores para la compra de papelería, gasolina, pago de telefonía, mantenimiento vehicular, apoyos a personas e instituciones, entre otros conceptos.

Fue el regidor del PAN, Israel Herrera quien propuso en la comisión de Hacienda un incremento a su partida de gastos administrativos, lo avalaron también Montes y Torres, así como el panista J. Trinidad Martínez y Martha Norma Hernández. En contra estuvieron los panistas Fernando Sánchez, María Eugenia Mosqueda, de Nueva Alianza Hilda Zamaniego y del verde Blanca González, no asistió Mariano Zavala del PAN E Ynéz Piña de Morena.

Los regidores señalaron que utilizan la mayor parte de esos recursos para otorgar apoyos sobre todo para compra de medicinas y pago de servicios médicos.

“Es para papelería, gastos de oficina, gasolina, no tengo teléfono celular yo pago mi teléfono, nunca he metido una factura de algún restaurante, y lo demás son apoyos, yo como soy presidente de la Comisión de Salud no soy de los que andan regalando pelotas, yo me lo gasto en medicinas y apoyo a gente muy humilde y enferma por eso estuve de acuerdo en este incremento porque no hay dinero suficiente para apoyar a esta gente, hay personas que vienen y necesitan una diálisis mañana y si no los apoyas se mueren, o no sé pobre gente y ahí destinamos esos recursos”, expresó el regidor Ricardo Torres.

“Para mi si deben dejar con ese incremento, porque de todos modos esos recursos se van a otras instituciones que también dan apoyos pero se puede politizar y aquí es público está auditado, está dentro de la ley, se ha satanizado y pienso que una ciudad como Celaya creo que somos los regidores menos bien pagados, aquí durante muchos años se congelaron los salarios, no es mucho lo que recibimos”, agregó.

Respecto al incremento de más del 3 por ciento a sus salarios dijo que estaría a favor de que les dejen los sueldos igual a 2016.

El regidor Jorge Montes del Pri aseguró que los regidores de su fracción destinan más del 85 por ciento del presupuesto de esta partida a apoyos a personas.

“Nosotros usamos esa partida para ayuda social, no usamos teléfono celular, no usamos para restaurantes, la fracción en total tanto Eloiza, como Monserrat y tu servidor gasta mucho menos que un sólo regidor, no pasa de 5 mil pesos en comida, usamos el dinero para apoyos”.

“Se incrementó porque fue insuficiente para dar todos los apoyos que vienen a solicitar, realmente lo que se movió fue muy poco, lo que yo si invitaría es que en la partida de comunicación social que hay más de 11 millones si hubiera un recorte”, expuso Montes González.

*En contra

La regidora Blanca González del Partido Verde, Blanca González, dijo que ella votó en contra el incremento a la partida de gastos administrativos de los regidores. Señaló que la mayor parte de los recursos la destina a apoyos y como ejemplo puso el 2016 cuando de los 350 mil pesos 255 mil fueron para apoyos.

“Algunos compañeros comentaban que es poco el recurso que tenemos para dar apoyos, yo no estuve de acuerdo y voté en contra, yo pienso que si como dicen es tiempo de austeridad y aunque se para apoyos hay que limitarnos un poco”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here