Celaya Gto.- La regidora del PRI, Montserrat Vázquez Acevedo presentó una denuncia ante la Auditoría superior del Estado en contra del Patronato de la feria para que le realicen una auditoría pues señaló que no existe transparencia y claridad en el manejo de los recursos públicos.

“Denuncia ante la auditoría superior del Estado de Guanajuato en contra del Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío a consecuencia de falta de transparencia y claridad de los recursos públicos que tienen a su cargo, lo anterior derivado de que en la última sesión de Ayuntamiento se le dio una partida de 2 millones de pesos adicionales sin tener sustento alguno”.

“Ya ante los celayenses dimos lectura puntual de la petición que hacía el patronato, hoy lo que queremos y buscamos es que no quede n un señalamiento de carácter político, empezaremos este año con el ejercicio de acciones legales, la ley nos atribuye para iniciar estos procedimientos y que cumplamos cabalmente con la responsabilidad que tenemos como miembros del Ayuntamiento de controlar el recurso público”.

“Esperamos que con esta denuncia se inicie de inmediato una auditoría en la cual se pueda dar claridad a uso de los recursos públicos”.

Dijo que la denuncia es en contra de todo el patronato, porque todos sus integrantes tienen responsabilidad.

Dijo que cuando el presidente del patronato Francisco Javier Ramírez solicito los 2 millones adicionales, nunca clarificó a dónde destinarían esos recursos.

Aunque en el patronato está también su compañero de partido Jorge Montes, la regidora dijo que cada miembro del Ayuntamiento que avaló el gasto debe asumir su responsabilidad. Y es que Vázquez Acevedo fue la única edil que en sesión de Ayuntamiento votó en contra entregar los 2 millones al patronato.

“Cada uno de nosotros es responsable de qué vota a favor y qué vota en contra, hay que recordar que no es voto corporativo y cada uno de nosotros debe ser responsable”.

La denuncia fue presentada el 9 de enero de 2017, la regidora dijo que espera sea tomado con prioridad.

“Ya no debemos permitir que haya ningún desvío, es tal la necesidad de que se apliquen correctamente los recursos públicos que debemos actuar de manera inmediata”.

Dijo que esta no será la única denuncia que presente este año. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here