Celaya Gto.- “Estamos poniendo el riesgo la vida y nuestro patrimonio por la quema de pirotecnia”, asi lo calificó la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte, Mónica Delgado,
La regidora de la fracción Independiente exhortó la población a no hacer uso de la pirotecnia, ante la desgracia que se suscitó en 1999 en Celaya.
“Dentro de las tradiciones religiosas es parte de lo culto que hacemos a nuestros santos y respetamos eso, sin embargo, estamos poniendo en riesgo el patrimonio hubo reciente accidentes, hace 19 años en Celaya tuvimos una desgracia horrible, el no tenerlo presente donde murieron más de 75 personas, nos debería remontar a que en Celaya no usáramos la pirotecnia”.
La regidora destacó que la quema no solo afecta a las personas sino a las mascotas indefensas, además de que se llega a perder la vida con tan lamentables hechos, y esto también deja gran contaminación que se genera en la ciudad.
“Últimamente hemos visto casos se ha quemado, casas, hemos tenido gente y niños a lo que se les ha tronado cuetes en la mano y han perdido los dedos, es triste leer este tipo de situaciones, no es algo que termina siendo culpa de los demás”.
Por parte del ayuntamiento, se tendrá mano dura para lograr atender el tema y generar las sanciones correspondientes a pesar de que el tema sea por parte de la iglesia.
“Vamos a pedir que las direcciones se unan a esto, de mi parte y de la fracción hay un postura para ver que va a suceder en estos casos, sabemos que no se puede pero siguen quemándola en la esquina”.