Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- En Celaya, la regidora Bárbara Varela propuso que las comisiones de Cultura, Deporte y Recreación, así como de Gobierno y Reglamentos, trabajar en conjunto para analizar la reposición de la convocatoria para el Consejo Directivo del Instituto de Cultura de Celaya.

Lo anterior toda vez que consideran que no se cumplió con el reglamento de dicho instituto ni con la propia convocatoria al no haberse realizado una correcta difusión a la población.

Es recordar que el pasado 7 de agosto durante sesión de Ayuntamiento virtual se conformó el Consejo del Insmac.

Y es que el reglamento en su artículo 11 marca: “Los participantes de la sociedad, será por convocatoria que expida el Ayuntamiento, que será emitida en el décimo séptimo mes del ejercicio de gobierno, la que se difundirá por cinco días naturales, en medio escrito y electrónicos de mayor difusión”, condición similar marcada en la propia convocatoria en la base 8.

La regidora solicitó a la Dirección de Comunicación y Eventos Especiales testigos de dicha publicidad, sin embargo lo proporcionado por el área estipula haber publicado la convocatoria en Facebook, misma que no constituye un medio de información digital ni impreso sino una red social, lo que configuraría una violatoria del reglamento citado y también de la convocatoria, y es por ello que se solicitó un trabajo en conjunto para determinar la legalidad del consejo en funciones y la viabilidad de reponer la convocatoria para efectos de cumplir leyes y reglamentos.

Asimismo la informó que turnará un oficio a la Contraloría para que efectúe lo conducente.

“Debido a la poca difusión, la participación de la comunidad artística fue mínima”.

Ya en anterior ocasión señaló esta situación y el amiguismo en la conformación de dicho consejo hoy en entredicho por parte del cabildo en la Comisión de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here