Celaya, Gto., por: Redacción.- Pese a la amenaza de que sea expulsada del Partido Acción Nacional, la regidora Cristina Villalobos Hermosillo no ha presentado su solicitud de licencia al cargo.

Así se lo exigió el PAN luego de que se diera a conocer que uno de sus hijos está detenido acusado del delito de extorsión.

“Estuvimos atentos a un comunicado que emitió el Comité Directivo Estatal y hacer de su conocimiento que en el despacho de la Secretaría del Ayuntamiento no hemos recibido hasta el momento ninguna solicitud de licencia de ningún edil del Ayuntamiento por lo que estamos en espera de cómo vaya evolucionando este tema”, explicó el Secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez Campos.

Aclaró que tampoco de forma verbal la regidora le ha externado alguna intención, y exaltó que irse o no será una decisión personal de Villalobos Hermosillo.

Aclaró que en caso de que la regidora se apegue a la exigencia del PAN y pida licencia, tendrán que citar a una sesión de Ayuntamiento privada para autorizarle la licencia y que su suplente Fátima González Reyna tome el cargo.

El Secretario no quiso especular respecto a qué ocurriría en caso de que se niegue a solicitar la licencia.

“No tenemos ninguna notificación oficial para desestimar o no lo que ha estado trascendiendo, sería irresponsable de nuestra parte emitir algún pronunciamiento”.

En tanto el síndico Carlos Alberto Ruiz, coordinador de la fracción en el Ayuntamiento dijo que la conocen como una mujer íntegra.

Sin embargo, dijo que deben seguir la doctrina del PAN, por tanto aceptan la petición del comité estatal para que solicite licencia.

“Como Partido Acción Nacional tenemos que defender los principios y valores y la doctrina que tenemos, obviamente es de respetarse la postura como partido desde el Comité Directivo Estatal, y ante esa situación se está en espera de la postura y decisión que tome nuestra compañera regidora Cristy”.

“Seré muy respetuoso de la decisión que tome ella, nosotros como fracción del partido tenemos que ser respetuosos y ser coherentes con los valores y principios de la doctrina”.

“Antes que el partido ella es una persona que yo he respetado siempre y le he admirado, tengo que ser respetuoso de su decisión que vaya a tomar”.

Dijo que a más tardar este jueves espera que la regidora emita una postura respecto a si continuará en el cargo.

Y defendió a su compañera de partido, misma que lleva más de 40 años militando en el albiazul.

“Como Partido te puedo comentar que ella es una persona íntegra, ha trabajado de manera adecuada, a veces las situaciones de los familiares pueden afectar, pero ella es una persona que tiene una postura de congruencia, de rectitud, de honestidad”.

“Hay que ser respetuosos, no hay resoluciones definitorias, hasta que no haya resoluciones y definiciones no podemos valorar una posible afectación (al partido)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here