Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Bárbara Varela, regidora de Morena, aplaudió del grupo parlamentario de Morena en el Senado para desaparecer el poder en el estado de Guanajuato, dijo que las autoridades del municipio y el estado no han sabido responder a las peticiones de la ciudadanía para atender el índice de violencia.

Cabe mencionar que la bancada de Morena en el Senado solicitará este martes la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, debido a la grave crisis de violencia e inseguridad que se ha registrado en ambas entidades, basándose en el articulo 76 de la Constitución los senadores propondrán la remoción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Hay una violencia desbordada, que los órganos ni municipales, estatales que son a los que les corresponde de origen atender esta situación, no ha podido frenar ni disminuir, ni se ven acciones contundentes al respecto, no están haciendo lo que deben, entonces si desde luego no cambian la estrategia la vía que esta planteando el senado es la correcta”.