Celaya Gto.- El regidor Israel Herrera presidente de la comisión de Seguridad del Ayuntamiento dijo que ha faltado apoyo de las Federación tras los incidentes de violencia en Celaya, y que no se ven aun los elementos que prometió el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, a diferencia del apoyo Estatal o del Ejército que dijo son evidentes.
“La ciudadanía quiere ver resultados permanentes, salir a la calle y tener paz, y es un reto donde no sólo el municipio puede, se alza la voz nuevamente para agradecer a gobierno del Estado, y a las fueras del Estado que están aquí, pero también es un tema que compete a la federación y como tal que no quede en un discurso político por parte del Secretario de Gobernación de que van a mandar unidades, obras son amores y no buenas razones, que las unidades de la Policía Federal y las instancias federales que dijo el señor Secretario de Gobernación se vean en Celaya porque en Celaya es donde se necesitan.
“No tenemos ningún informe de que hayan llegado las instancias federales para salvaguardar la ciudad, independientemente con ellos o sin ellos estaremos dando nuestro mejor esfuerzo para preservar la seguridad en Celaya”.
El regidor expuso que deben reconocer que algo está ocurriendo en Celaya tras los incidentes violentos donde perdieron la vida 3 elementos de la Policía en Menos de un mes.
“Primero no podemos pretender que no está pasando nada en Celaya, es tan absurdo como pretender tapar el sol con un dedo, hoy por hoy se están dando hechos lamentables, cualquier muerte humana es lamentable, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con las familias de las personas que han dado su vida hasta que se demuestre lo contrario sirviendo por Celaya”.
“No podemos pretender que cualquier persona asesinada aquí o en cualquier parte del mundo es un delincuente, es muy egoísta y absurdo de nuestra parte pensar de esa manera, y si nos da una claridad para cambiar las estrategias donde se tengan que cambiar”.
Pero aclaró que no se va a cambiar la inseguridad de un día para otro porque está roto el tejido social y es algo en lo que deben trabajar mucho.
“No se va a cambiar con una varita mágica la situación que está en Celaya y en todas partes del mundo, sería absurdo pensar que con un nuevo director o que con más patrullas o más armamento va a cambiar la situación, esto es debido a la falta de valores, a la descomposición del tejido social, no es que se diga más de lo mismo, todo mundo lo sabemos que la situación que ocurre en casa cuando hay un abandono los niños comienzan a irse por otro lado y a la vez los jóvenes y algo que nace torcido jamás su tronco endereza”.
“Me queda claro que somos más los buenos en Celaya pero hay un dato interesante, hay muchos indiferentes que esto no les duele, no les ocupa y no les apura, razón por la cual tenemos que seguir trabajando en materia de prevención”.