Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- Agustín Gaspar Aguado, regidor de Morena, dijo que era justo y necesario que se diera el aumento salarial del 28% al ayuntamiento, esto al ser cuestionado sobre la propuesta que emitió y que fue aprobada por mayoría.
“Si era justo y necesario porque ya había mucho tiempo que no se ajustaba el tabulador y en consenso llegamos a la conclusión de que era necesidad este ajuste”.
Al ser cuestionado sobre la decisión que tomó y si esta no se contrapone a la política de austeridad del gobierno federal del partido Morena del cual emana.
“No de ninguna manera este ajuste se hace observando la ley de austeridad y la recomendación del congreso”.
Mencionó que este aumento no es un golpe para el pueblo, ya que aseguró no representa ni el 1% para las finanzas “ni generar un impacto contundente o que dañe o vulnere la administración pública municipal”.
Actualmente el presidente municipal percibe 90 mil pesos, con el aumento aprobado, ganará 116 mil pesos mensuales, los síndicos reciben 53 mil pesos, ahora ganarán 69 mil pesos mientras que los regidores perciben 48 mil pesos, ganarán 62 mil pesos.