Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- Se reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad, en las comunidades de Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan y San Juan de la  Vega, ya que son de las más grandes, indicó, Jesús Rivera Peralta, secretario de seguridad ciudadana.

“Se está atendiendo en conjunto, pero necesitamos fortalecer la presencia, es un tema más integral que la policía municipal, dentro de las reuniones que tenemos y de la coordinación con la Guardia Nacional, Ejercito, policía municipal y FSPE, estamos diseñando hacia cuál es la movilidad que esta teniendo el delito, recordemos que la estrategia es dinámica y bajo ese mismo dinamismos estamos actuando”.

Precisó que de manera cotidiana se realiza un análisis de comportamiento delictivo y se tiene la coordinación con las fuerzas de seguridad, estatal y federal para atender las diversas situaciones que se presentan.

Aseguró que no se ha salido de control el tema de la seguridad en las comunidades.

“No, tenemos de repente picos muy focalizados de violencia que los estamos atendiendo desde el punto de nuestras responsabilidades, nosotros hacemos lo que nos toca desde atender las llamadas de la ciudadanía, somos respetuosos de las jurisdicciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here