Celaya, Gto., por: Redacción.- El Consejo Distrital 12 del Instituto Nacional Electoral con sede en Celaya recibió este martes las 334 mil 426 papeletas que serán empleadas en la consulta de revocación de mandato programada para el 10 de abril. 

Arribaron custodiadas por elementos de la Guardia Nacional y en un camión sellado y asegurado. 

“Han llegado lo que se denomina material custodiado, es decir las papeletas que son el equivalente a las boletas electorales cuando es una elección constitucional, son las papeletas que se utilizarán en la jornada del 10 de abril con motivo de la revocación de mandato”, informó, José David Morales Rivadeneira, presidente de la 12 Junta Distrital del INE y del Consejo Distrital. 

Y detalló: “Llegaron 332 mil 163 papeletas, y de 2 mil 263 de manera adicional, estas papeletas que acabamos de recibir (334 mil 426) nos permiten tener el número suficiente en cada una de las 201 casillas que se van a instalar. 

Aclaró que en el Distrito 12 con sede en Celaya la lista nominal tiene registrados a 329 mil 640 ciudadanos, por lo que llegaron papeletas suficientes para todos. 

“Esto implica que ya estamos en la última etapa antes del día de la jornada de revocación de mandado y que estamos cumpliendo en tiempo y forma con las actividades correspondientes”. 

Explicó que llevan un avance del 99 por ciento en la integración de las mesas directivas de casilla que estarán funcionando el día de la jornada de revocación de mandato. 

“Requeríamos mil 5 ciudadanas y ciudadanos notificados y capacitados para integrar las mesas directivas de casilla y llevamos un total de nombramientos de 995, es decir, un 99 por ciento de avance”. 

Serán 201 casillas son las que se van a instalar en el 12 Distrito, una de ellas como Casilla Especial en la central de autobuses. 

Mañana en la Junta Distrital ante el Consejo iniciará a las 9 horas el sellado, conteo, y agrupamiento de las papeletas para cada una de las mesas de casilla, lo que les podría llevar 3 días.  

El 10 de abril, dijo, la jornada comenzará a las 8 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here