Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Este lunes se llevó a cabo una reunión entre el regidor Ezequiel Mancera y comerciantes que venden juguetes el día de reyes en la zona del tianguis de los lunes, con el objetivo de generar mesas de trabajo para determinar la posibilidad de que se lleve a cabo su colocación.

El regidor explicó que se analiza la posibilidad de que se instalen el día 4 y 5, sin embargo, se deberá determinar esta situación cuanto antes mediante una reunión que tendrán con la alcaldesa, Elvira Paniagua.

“Con la obligación de estar respetando todas las medidas y poder en todos los accesos tener controles para que puedan todos los ciudadanos que puedan estar asistiendo a esta festividad pues el cubrebocas, el gel es el compromiso de parte de ellos, se les comentaba el tema del semáforo rojo no restringe mucho al municipio para poder evento entonces, este en esta cuestión pues estarlo platicando con ellos y ver qué podemos este estar implementando”.

La propuesta de los comerciantes es que se comprometen a cumplir con los protocolos sanitarios, desde tener un acceso y una salida así como la sana distancia, sin embargo, el regidor dijo que es complicado controlar a la población.

Cada año se instalan alrededor de 900 comerciantes en la zona del tianguis de los lunes.