Celaya Gto. Por: Jean Pierre Pastrana. En el marco de las celebraciones de la Feria de Navidad Celaya 2016 la plaza de toros se engalanó con la presencia de Eulalio López “El Zotoluco” por última vez en nuestra ciudad.

En la tarde de este sábado de excelente ambiente familiar se cortaron ocho orejas brindadas por un juez de plaza un tanto avaro. Los astados salieron al ruedo briosos ante los valientes que se plantaron frente a ellos en la arena.

Los forcados no quisieron ser menos y demostraron su hombría al enfrentarse a las bestias sin la efímera protección que brinda una capa, la gente les aplaudió de pie al realizar sus suertes y terminar ensangrentados por las emanaciones de los toros.

Jorge Hernández se plantó con gallardía montando sus equinos magistralmente exponiendo la magia del rejoneo, matando a beneplácito del público tres toros con promedio de 470 kg.

Paco Lama valiente torero sorteó por primera vez en Celaya los capotazos de la muerte frente a unos embravecidos animales que buscaban su cuerpo como objetivo. Agradeció a los asistentes mencionando que “Celaya es una ciudad taurina, que es de las mejores ciudades que conozco de México y que con su gente ojalá podamos levantar esta tradición, ese arte tan bonito que es la tauromaquia y se dé año tras año y sea un acontecimiento”.

La afición Celayense disfrutó de los pases siempre aventureros y temerarios del Zotoluco al cual la plaza se le rindió al punto de sacarlo en hombros, como sólo los más grandes se les confiere ese honor. “Todo lo que soy se lo debo a la fiesta de los toros” declaró el matador al terminar la faena y partir a sus últimos compromisos del año en el que se incluye la plaza de toros Santa María en navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here