Celaya Gto.- La tarde de este jueves se realizó en el Instituto de Capacitación y Formación Integral Celayense, la Conferencia de Oralidad en Materia Mercantil, a donde asistieron alumnos y profesionales de la carrera de Derecho.
La Conferencia fue impartida por el Juez invitado, Miguel Ángel Marichi Carpio, mismo que ya tiene una amplia trayectoria y experiencia en diversas áreas.
“Estoy muy agradecido con la firma (Soria y Asociados), que me haya hecho el favor de invitarme, los temas que vamos a tratar son realmente todas las modalidades que hay en materia mercantil, hay muchos procesos que la mayor parte del fórum no conoce, entonces lo importante es instruir un poco sobre las nuevas formas de procesos, mismas que son en oralidad mercantil, anteriormente los juicios se resolvían en años, ahora se resuelven en minutos”, dijo.
El Juez agregó que ahora con las modalidades nuevas a la reforma a la constitución, se da privilegio a la solución del problema, no al formalismo procesal.
“Los juicios ahora implican que las dos audiencias se resuelvan en menos de 20 minutos, esto es una novedad y afortunadamente soy precursor de este nuevo movimiento, ya tengo 5 años de pertenecer al sistema de oralidad mercantil y mis años de servicio en materia familiar, penal y civil”.
Marichi Carpio dijo que los asistentes a la conferencia revolucionarían su forma de pensamiento y cuestiones practicas para mejorar el ejercicio profesional de los asistentes.
“Lo más importante es que se concentren en el estudio, no solo en la cuestión positiva sino la cuestión práctica es esencial para crecer, se tienen que compaginar ambas, vamos a generar este día nuevos criterios y paradigmas para mejorar”.
Finalmente, y por su parte, la directora del Instituto, Marlen Soria dijo que este tipo de conferencias que se seguirán realizando en el Instituto de Capacitación Integral Celayense para el mes de noviembre.
“Deseamos que esta conferencia sea de provecho para los alumnos, el publico en general, los abogados y profesionales, esperamos que queden con la intención de regresar para los cursos que tendremos para el mes de noviembre próximo”, concluyó.
Fue a las cinco de la tarde del jueves que se realizó el evento en la sala de usos múltiples del Instituto, para luego pasar a un bocadillo servido al final del evento.