Celaya.-  Personal de la Dirección de Fiscalización, implementó el “Operativo Barredora” con el fin de liberar vialidades de objetos que obstaculizan el libre tránsito, así como para infraccionar a comerciantes que infringen el reglamento vigente.

El dispositivo, se implementó en la zona que comprende las dos secciones del Mercado de Abastos “Benito Juárez”, avenida Paseo del Sol, así como la calle Antonio Plaza.
 
Dentro del operativo, se realizaron infracciones a comercios que exhibían productos sobre zonas peatonales, y comerciantes ambulantes que no contaban con los permisos requeridos para operar de manera legal.

Este tipo de acciones, están enfocadas en contar con un comercio debidamente organizado, además de vialidades seguras tanto para peatones como para conductores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a la ciudadanía en general a evitar apartar lugares en vía pública, promocionar artículos afuera de negocios, o exhibir mercancía en banquetas, ya que el infractor puede hacerse acreedor a sanciones administrativas por parte de las autoridades facultadas para imponer este tipo de infracciones.

Cabe destacar el hecho de que personal de la Dirección de Fiscalización continuará con esta clase de dispositivos de manera ininterrumpida, a efecto de garantizar el cumplimiento de la ley.