Celaya Gto.- Por: Arlett Cárdenas.- El equipo de fútbol Celaya CD pretenden que le municipio amplíe de 15 a 20 años el convenio que les permite hacer uso del estadio de fútbol Miguel Alemán Valdés y de canchas de entrenamiento.

Además propusieron eliminar el actual clausulado que les obliga a pagar 25 pesos de cada boleto vendido a partir del 8 mil 1.

Así lo explicó el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano Rueda, quien ha venido sosteniendo mesas de trabajo con la directiva del equipo de fútbol.

“Hemos estado en pláticas, hemos estado en mesas de trabajo viendo el tema y analizando el convenio de colaboración, hay un avance en el tema hay algunas propuestas para modificar el convenio, la finalidad es no hacer todo el convenio, ni rehacerlo todo, son un par de cosas las que hemos estado analizando que pondremos a consideración del pleno del Ayuntamiento que es a quienes les compete llevar a cabo ese convenio modificatorio”.

“Uno de los temas que hemos trabajado en esas mesas está eliminar el pago de los 50 pesos después del boleto 8 mil y cambiarlo por algunas cuestiones de prestaciones, algunas cuestiones de apoyos por parte de la directiva en varias temas, hacer mejoras al estadio, hacer mejoras a la ciudad deportiva, capacitación, ellos tienen gente muy experta en el tema deportiva, escuelas de fútbol , hay maneras que podemos tener un mejor beneficio que el económico que a final de cuentas ese beneficio económico iba en el mismo sentido”

“Otra propuesta es ampliar un poco el tema de los años, está convenido a 15 años el convenio de colaboración, de acuerdo a la inversión que han hecho y que se está haciendo el avalúo de la misma y es de más de 50 millones de pesos es considerable y muy importante, tienen instalaciones muy bonitas, y les comentaba que quieren ampliar a 5 años más, y lo pondré a consideración del Ayuntamiento subirlo de 15 a 20 años”.

Montellano Rueda insistió en que le toca resolver al Ayuntamiento estas peticiones, pero que en su punto de vista deben ser apoyadas.

“Son los temas importantes que se están viendo, seguimos platicando con ellos, existe una comunicación y vamos a ir de la nano porque somos socios en esta aventura del fútbol y la finalidad que tienen es subirlo pronto en primera división y tenemos que apoyar”.

“Creo que es viable y conveniente pero a final de cuentas el ayuntamiento es el que tiene la última palabra y tendrá que subir al pleno”.

En un convenio de colaboración hay cláusulas, la cláusula está a 15 años y quieren que se vaya 20 finalmente son inversionistas, el dinero es de ellos y confiamos en que se dé de esa manera”.

Montellano aceptó que el equipo aún no paga los 230 mil pesos que debe desde el partido de cuartos de final contra el Atlante donde las ventas de boletos superaron por mucho los 8 mil.

“En próximos días harán el pago correspondiente, hay una solicitud del Sidec de un apoyo, vamos a tener que ingresar ese dinero para el apoyo, es cuestión de recibirlo”.f

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here