Celaya, Gto., por: Redacción.- El Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) planea firmar un convenio con Infonavit para adquirir 60 viviendas abandonadas, para luego rehabilitarlas y venderlas.

Así lo informó el director Enrique Miranda Carrera, quien aclaró que recién comienzan este proceso y buscan darles seguridad a los vecinos y a la vez dar opciones de vivienda a la población.

“Estamos por firmar un convenio con Infonavit para ver si adquirimos las casas que tenga abandonadas, comprarlas ya sea por medio de un crédito o ver los recursos para adquirirlas”, expresó el Funcionario.

“Estas casas deben estar en ciertas zonas que le convenga al municipio, las zonas más centrales no alejadas y es para darle cierta seguridad a los vecinos, son casas abandonadas o invadidas por malhechores o ladrones, y nos habló de alrededor de 60 en una primera instancia”.

El Director de IMUVI informó que hasta que firmen el convenio con Infonavit éste les dirá cuáles son las casas que pudiera vender, la ubicación y sus condiciones.

“Nosotros las revisaríamos y decidiremos cuáles si compramos y cuáles no, en ese momento Infonavit manda hacer el avalúo y nos orece hasta un 35 por ciento de descuento y en ese momento adquirimos esas casas, las arreglamos y las vendemos nuevamente”.

Explicó que dependiendo del costo de las viviendas ya reparadas podrán venderlas ya sea a través de un crédito del IMUVI o de Infonavit.

“Si son muy económicas a la mejor las vendemos a través de un crédito de nosotros, pero eso lo sabremos tal vez en 2 o 3 meses, estamos en el proceso aún”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here