Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Durante el fin de semana, la dirección de Protección Civil y Bomberos, realizó el cierre de espacios públicos además de los operativos correspondientes que se efectuaron en restaurantes y bares de la ciudad de Celaya, así lo informó, el titular de esta área, Ramón Ortiz Oropeza.
Lo anterior con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios por el coronavirus se realizó el cierre de espacios públicos así mismo se intensificaron los operativos en restaurantes y bares.
El cierre de los juegos infantiles en La Alameda Hidalgo, los pasillos que conducen al kiosko en este mismo lugar, así como en el Jardín Principal, es de mencionar que con el semáforo en color naranja se permite una ocupación el 50% en restaurantes, en los bares al 20%, mientras que los espacios públicos al 50%.
“En otro operativo se estuvo revisando el sábado el aforo que se tiene en las plazas, centros comerciales también se modifica el aforo de la gente con el “Buen Fin”, hay mayor movilidad y hay que estar al pendiente de estas situaciones, independientemente de esto si el operativo no está en algún lugar especifico y entra una queja ciudadana se atiende en el momento se manda otra unidad, es como estamos trabajando”.
Ortiz Oropeza, destacó que el municipio se debe apegar al semáforo estatal, por tal motivo hizo hincapié a la población atender las medidas sanitarias correspondientes para evitar retroceder al semáforo rojo.
“A la ciudadanía le hace falta responsabilizarse más, este retroceso de color amarillo a naranja no es otra cosa más que el reflejo de la falta de compromiso por cuidarnos para que esto funcione necesita trabajar básicamente las tres partes, como sociedad, los comerciantes y el gobierno, sino trabajamos todos no lo vamos a conseguir”.








































