Celaya Gto.- Actualmente se tiene una propuesta por parte del IMIPE para la reubicación del puente peatonal que se encuentra en el Bulevar Adolfo López Mateos, para reubicarlo a unos pasos.

“Dentro de esta comisión uno de los trabajos que veníamos haciendo es resolver y dejar un precedente de lo que se hará en el bulevar, en el punto del mercado, un lugar en donde actualmente convergen un 50% de las rutas, en función de ello y al ver el desgaste del puente peatonal, para nosotros fue importante designar recurso de un millón de pesos para atender esta necesidad”

“Se realizó una convocatoria para la propuesta, el trabajo ya se hizo y se dio el fallo el pasado martes”, dijo Adriana Audelo.

Por su parte el director del IMIPE dijo que se hizo una lluvia de ideas para dar solución al cruce peatonal para tratar de evitar que fuera forzosamente un puente, a partir de ahí se recibió un registro -dijo- y posteriormente se exploraron tres alternativas por parte de tres equipos.

Lo que se eligió es resolver la reubicación para mejorar las condiciones del peatón y las paradas del transporte público.

“Sería un puente nuevo, y en este momento el dictamen que se tiene es que no es urgente, aunque sí es necesario modificarlo”, dijo.

Señaló que no sabe de tiempos, aunque especificó que no es algo urgente. Pero que sería a unos metros de donde actualmente se encuentra.

Por su parte el Alcalde Ramón Lemus dijo que el puente es insuficiente para que los peatones pasen de un lado a otro del bulevar.

se habla de 30 millones de pesos, recurso con el que actualmente no se cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here