Celaya, Gto., por: Redacción.- Este año incrementará el sueldo de los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Celaya para que tengan una percepción digna, señaló el presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien recordó que es un compromiso que hizo con la corporación.
“Hay un compromiso, pero es todo un proceso. Yo les recuerdo que el dinero que nos da el gobierno federal y el gobierno estatal, todo lo entregan hasta marzo y nosotros estamos trabajando ahorita principalmente con lo recaudado del predial, pero yo quiero también recordarles, que son mucho más de 25 millones que hay que pagar de salarios cada mes”.
“Nosotros tenemos con los sindicatos, ya empezamos a hacer las negociaciones, en mayo parece que con los dos sindicatos tenemos las negociaciones, platicaremos con ellos, buscaremos que los trabajadores tengan condiciones mejores y ahí con uno de los sindicatos veremos lo de los bomberos”.
Aclaró que para el caso del incremento de los Bomberos harán un análisis por separado al análisis de la nómina municipal que hacen con los sindicatos.
“Este año tenemos que cumplirles, y como una etapa a lo mejor no les aumentamos todo lo que quisiéramos, pero les vamos a aumentar más de lo que es”.
Luego de que en los últimos días circuló la versión de que darán de baja al jefe de bomberos, el Capitán Lorenzo Ahedo y que incluso le están haciendo una auditoría, el presidente fue cuestionado de este tema.
¿Hay un plan para dar de baja al capitán de bomberos?, se le preguntó y contestó: “No sé decirles, pero lo que estamos haciendo es que la gente nos envíe información, se hacen actas, creo que están haciendo una auditoría, parece que sí, entonces, les digo que ya después cuando pasan las cosas o van a suceder las cosas, ellos me dicen, me pasó esto, esto, esto y esto, y por lo tanto proponemos esto, esto y esto. Y ya conjuntamente con el equipo tomamos las decisiones que deban de ser, las decisiones que deban de ser para el beneficio de la población”.









































