Celaya, Gto., por: Redacción.- A partir de este lunes la Dirección de Tránsito y Policía Vial implementará una serie de cambios en la circulación en el Eje Clouthier que consisten principalmente en la cancelación de las vueltas a la izquierda.
También implementarán controladores de semáforos con cámaras para hacer cambios automáticos cuando no haya vehículos, informó el director Francisco Frías Méndez.
Explicó que se realizó un estudio de ingeniería de tránsito en eje norponiente desde la intersección de la carretera a Villagrán hasta el cruce de Avenida Tecnológico y México-Japón.
Detalló que los datos del resultado del estudio de ingeniería de tránsito se usaron para crear una simulación de optimización de tráfico.
Para ello modernizaron los controladores de semáforos y se adaptaron la programación de semáforos para optimizar la sincronización.
«Se integrará vídeo detección para optimizar los tiempos y evitar tiempos muertos para reducir tiempos de espera», explicó.
Informó que los cambios serán en las intersecciones de Víctor Lizardi, San José de Guanajuato, Torres Landa, El Sauz, Naranjos y Salvador Ortega.
Las intersecciones de La Alterna a Villagrán y Las Torres no sufrirán modificaciones.
En Víctor Lizardi se restringe la vuelta en U y se elimina la vuelta a la izquierda en dirección de sur al poniente para los automovilistas existe un retorno a 260 metros, la vuelta a la izquierda en dirección de norte al oriente sólo será con flecha.
En San José de Guanajuato se separa la vuelta a la izquierda y será solo con flecha.
En Torres Landa se eliminan vueltas a la izquierda para lo que existen retornos a menos de 150 metros.
En la Avenida El Sauz, se separan las vueltas a la izquierda y será solo con flecha, lo mismo que en Los Naranjos y Salvador Ortega. En este último punto instalarán un semáforo ciclista.
En todos estos puntos, se colocarán señalamientos verticales y horizontales.
Está vialidad es una de las 5 del municipio con mayor carga vehicular en el día con un aforo superior a los 20 mil vehículos.
Los cambios serán a lo largo de 5 kilómetros y permanecerán por 21 días. Posterior a este tiempo la Dirección de Tránsito y Policía Vial hará una evaluación para determinar si resultó favorable a los automovilistas o si se cancela.