Celaya Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dio continuidad al programa Pinta Tu Entorno Vertical 2017 “Un nuevo rostro para tu familia”, en donde se pintarán 306 edificios y las fachadas de casas del polígono de las colonias Pinos I y II, San Juanico, San Francisco, Latinoamérica y Del Parque de Celaya.

Es la tercera etapa del programa en este municipio donde se pintarán 309 edificios, son casi 209 mil metros cuadrados con una inversión de 6.3 millones de pesos, además de 15 mil casas; en el Estado van más de 150 mil fachadas de casas pintadas hasta el momento.

El Gobernador agradeció a los colonos presentes la oportunidad de servirles y los exhortó a coadyuvar en la tranquilidad social del entorno; dijo que esto es posible si desde el hogar se atienden necesidades de la familia y se pone especial atención en la formación de los hijos.

“Hagámonos responsables de nuestra familia, de nuestros hijos; si cada quien cuidamos a nuestros hijos estamos del otro lado y cambia Celaya, cambia Guanajuato y cambia México, ahí está el presente y el futuro de Celaya; enseñémosles eduquemos y demos valores a nuestros hijos hoy, ahí está la clave”, expuso el Mandatario.

Una familia con valores respalda en gran medida la labor de los gobiernos, y sobre todo, coadyuva a fomentar el respeto a los demás, la honestidad y la responsabilidad individual.

Pinta tu Entorno es un programa que forma parte de Impulso Social, la política pública de desarrollo social más importante en la historia de Guanajuato donde su busca que los guanajuatenses tengan una vida digna.

El año pasado se pintaron 545 edificios en 4 municipios: Celaya, Irapuato, Salamanca y León, con una inversión superior a los 12 millones de pesos, en este año Pinta tu Entorno Vertical estará en 6 municipios; Celaya, Irapuato, Salamanca, León, Acámbaro y Salvatierra, para pintar 430 edificios, casi 345 mil metros cuadrados, con una inversión de 10.5 millones de pesos.

A la fecha se han visto beneficiadas aproximadamente 5 mil 100 familias con la pinta de edificios, y cuando concluya esta tercera etapa, a finales de 2017, se habrán beneficiado 12 mil familias más.

“Es un programa que cambia la mentalidad de la gente y se hace parte de la cultura ciudadana; son también labores de prevención de delitos”, dijo.

El acumulado de Pinta Tu Entorno Vertical en Celaya presenta 309 edificios pintados de 2016 a 2017, son 222.462 metros cuadrados de pintura aplicada con una inversión de 6.52 millones de pesos.

El Gobernador dijo que un edificio recién pintado anima el comportamiento de las familias y contribuye a mejorar la vida en comunidad, por ello, invitó a la sociedad a volver a ser familia, a volver a ser comunidad, pero sobre todo, a actuar con corresponsabilidad por los espacios públicos y sobre todo, a cuidarlos.

Y para complementar el entorno el Gobernador Miguel Márquez Márquez anunció la instalación de aparatos de ejercicio al aire libre en espacios públicos de las colonias del polígono a pintar; el techado de las canchas de la escuela primaria Solidaridad y otra del parque Xochipilli, entre otros beneficios.

En el evento estuvieron presentes José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya; la diputada federal, Adriana Elizarraraz Sandoval; María Guadalupe Martínez Monroy, presidenta de la colonia Los Pinos I y Armando Rezza Becerril, presidente de la Fundación Corazón Urbano, entro otros invitados de colonias aledañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here