Celaya Gto.- Aunque hace menos de una semana anunciaron que retirarán 220 pinos que se encuentran plantados en la Avenida México-Japón desde la intersección de Avenida Tecnológico hasta Anenecuilco porque fueron plantados sin cumplir los requerimientos de la Comisión Federal de Electricidad y sin considerar que sean especies de la región, ahora el director de Medio Amiente, Gastón Peña Maldonado dijo que podrían quedarse.

El funcionario aclaró que no es un hecho que los vayan a retirar, dijo que el viernes funcionarios de la CFE, de la Ciudad Industrial y del Municipio sostendrán una reunión para definir si pueden dejarlos.

“Tenemos una reunión previa antes de decidir si nos vamos con esa operación (replantar 220 pinos) o tenemos otra alternativa el día viernes a la 1 de la tarde”.

“Incluso la decisión pudiera ser que los pudiéramos dejar en su lugar nada más que parques y jardines les dé el mantenimiento constante para que no sobrepasen la norma de altura que la CFE nos menciona que es de 4.5 metros a 5 metros”.

¿Entonces no está definido que sean retirados? Se le preguntó, y respondió: “No, aún no se ha tomado esa decisión”.

Aunque funcionarios municipales declararon que en total retirarán mil 700 árboles ubicados también en otras vialidades como el eje Clouthier y eje nor Oriente, el funcionario aclaró que en esas vialidades aún no existe una petición de la CFE para retirarlos.

“Esas zonas no han sido evaluadas, primero vamos por esta parte, vamos a ver si es lo más conveniente”. (Fotografía: Periódico am)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here