Celaya Gto.- Del 25 de febrero al 3 de marzo se llevará a cabo la 1ra Semana Nacional de Salud 2017, durante la cual se contempla aplicar 86 mil 664 dosis de Sabin en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud de Guanajuato, informó que esta campaña se enfoca principalmente en brindar la protección de los niños de seis a 59 meses contra la Poliomielitis a través de la vacuna de Sabin ministrada en gotas.
Asimismo, confirmó el trabajo interinstitucional de SSG, IMSS e ISSSTE, reafirmando la invitación a que la población ejerza su derechohabiencia acudiendo a sus unidades de salud correspondiente. Además de que se contará con el apoyo de la Escuela de Enfermería de la Universidad de y las presidencias municipales de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.
Ortiz Aldana enfatizó la importancia de presentar la cartilla de vacunación al acudir a solicitar el servicio, lo que garantiza el seguimiento el esquema de los menores.
Dio a conocer que se prevé la aplicación de 86 mil 664 dosis de Sabin entre las tres instituciones, de las cuales 58 mil 196 corresponden a la SSG. Además de 319 dosis de BCG; 525 dosis de Triple Viral; 956 Anti-hepatitis “B”; mil 240 pentavalente acelular y 921 neumococcicas.
Entre las acciones a desarrollar durante la 1ra Semana Nacional de Salud 2017 se contempla brindar orientaciones a 23 mil 421 madres de menores de ocho años sobre medidas preventivas en enfermedades diarreicas y respiratorias, así como informar a la población vacunada por TD sobre la prevención de Tétanos neonatal y no neonatal.
La SSG cuenta con 80 unidades de salud en comunidades y zona urbana, así como Hospitales Comunitarios en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III, además del Hospital General Celaya y Hospital Materno Celaya, en donde se ofertan las vacunas de manera totalmente gratuita. Aunado a las brigadas que se instalarán en diversas colonias, las visitas casa por casa y puestos de vacunación en puntos de concentración durante los días que duren las actividades programadas, con el objetivo de que ningún niño se quede sin vacunar porque “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here