Celaya Gto.- Para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19, tanto para boleros como a sus clientes, y con esto se les permita regresar a trabajar a los primeros,  cuatro Regidores de Oposición solicitan la colocación de protecciones de policarbonato en los 20 cajones de boleros del Jardín Principal y los 14 de la Calzada Independencia.

El pasado lunes 28 de septiembre del 2020, las regidoras Salud García y Mónica Delgado, así como los regidores Juan Carlos Oliveros y Mauricio Hernández, enviaron un oficio al Director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez, en el que se le pide su opinión técnica para la colocación de dichas protecciones, luego de haber solicitado un presupuesto y diseño a una empresa celayense.

El regidor Mauricio Hernández Mendoza explicó que la propuesta consiste en la colocación de protecciones de policarbonato de 3 milímetros con marcos para guarda en PTR de una pulgada de acero al carbón pintados al mismo tono de los cajones.

El policarbonato es un material con características similares al acrílico pero de mayor resistencia, estaría montado en un marco de metal, el cual sería fijado en la parte superior del cajón para bolero y bajará hasta unos centímetros por encima del lugar donde el cliente coloca los pies.

“Con ello buscamos que se les permita ya trabajar a los boleros, tanto en el Jardín Principal como en la Calzada Independencia,  contando con una medida más de protección tanto para quienes ejercen el oficio como para sus clientes”

“Están parados desde el mes de abril y la situación es insostenible para ellos; necesitan regresar a trabajar”,  remarcó Hernández Mendoza.

De acuerdo al presupuesto presentado por una empresa celayense, cada protección costaría entre los 4 mil 40 pesos y los 4 mil 815 pesos aproximadamente, es decir entre 137 mil 371 pesos y 163 mil 348 pesos de las 34 protecciones, ya instaladas.

“Hemos presentado ya la propuesta a la Dirección de Desarrollo Urbano, de quien solicitamos una opinión técnica; el siguiente paso sería solicitar  la reasignación presupuestal para sacar adelante el proyecto que sería una excelente inversión social para permitir a nuestros boleros que regresen a su importante oficio ”, finalizó Hernández Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here