Celaya, Gto., por: Redacción.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, presentó el Plan 2023 del programa “Celaya Ponte Bonita”, que incluye acciones en las que estarán involucradas las diferentes áreas de la Administración Municipal y que se ejecutarán de la mano con todos los sectores de la sociedad.

Acompañado del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, integrantes del gabinete estatal y municipal, miembros del Ayuntamiento, así como representantes de los diferentes sectores de la sociedad, el presidente Javier Mendoza hizo la presentación y un primer corte de este programa “Celaya Ponte Bonita”, emblema de su administración 2021-2024.

“Después de 16 meses de trabajo como alcalde vemos que hay mucho por hacer pero vamos por buen camino, porque Celaya empieza a florecer. En este corte de caja les puedo informar que hemos realizado en las comunidades y en las colonias más de 180 acciones de limpieza, barrido, lavado, rehabilitación de áreas verdes, áreas públicas en colonias, avenidas, parques, camellones, aunado a los servicios del día da día, además de 135 campañas de reforestación”, informó.

Añadió que en 2022 se inició la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos y se concluyeron tres etapas de restauración de monumentos como la Columna de la Independencia, el puente Tresguerras y la tercera etapa del rescate del campanario del Templo del Carmen.

En este periodo, “Celaya Ponte Bonita” implica una serie de acciones sociales, urbanas y ambientales en las que participa el gobierno y la sociedad, entre las que se encuentran:

Celaya Verde: reforestación de jardineras, camellones, glorietas, poda de árboles y retiro de árboles secos, así como mantenimiento de jardineras.

Celaya Limpia: más unidades recolectoras de basura, limpieza general y de lotes baldíos, cestos de basura en comercios y en vía pública.

Celaya Iluminada: rehabilitación y modernización de luminarias.

Celaya Ordenada: plan de regularización del comercio ambulante, retirar casetas de teléfono, regulación de anuncios, nomenclatura y señalética.

Celaya Pintada: uniformar los colores y fachadas de acuerdo a la normativa, impulsar el programa “Mi Colonia a Color”, rehabilitación de paraderos.

Celaya Incluyente: mantenimiento de rampas, rutas de transporte incluyente, espacios adecuados a los jóvenes.

Celaya Participativa: programas de participación ciudadana, estrategia de socialización para obras, mesas de trabajo con la sociedad civil.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez reconoció el trabajo del presidente Javier Mendoza y su gobierno para realizar acciones que realimente impactan a la sociedad y mostró su respaldo para continuar con este programa que pondrá a Celaya como la ¡grandeza de Guanajuato!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here