Celaya, Gto., por: Redacción.- Luego de que en la última semana regresaron los malos olores a la zona nor poniente, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento del Territorio (PAOT) inició una inspección al interior del rastro de aves de la empresa Bachoco ubicado en la Segunda Fracción de Crespo.

Así lo informó el Procurador Ambiental, José Gerardo Morales Moncada, quien se limitó a decir que tienen drenajes obstruidos, pero no profundizó en el tema.

«Hubo una reunión de Proaire con Bachoco, hubo visita de los equipos técnicos, e incluso hoy están reunidos para atender el tema», informó Morales Moncada.

«Parece ser que hay unos drenajes obstruidos, y estamos trabajando el tema, estamos en la revisión técnica normativa y administrativa para primero hacer las correcciones que se tengan qué hacer y luego si hay algún ilícito qué seguir

Cuando se le pidió abundar en el problema que tienen los drenajes, el funcionario dijo que sería su equipo técnico el que daría la explicación.

“Yo preferiría que los técnicos nos den los datos finales, de hecho hoy están reunidos dándole seguimiento a los temas”.

Dijo que incluso a él que vive en Celaya le ha tocado respirar el aire pestilente.

“Creo que todos tenemos derecho a un aire sano, hasta a su servidor me toca respirar lo y no porque me toque sino por el derecho a un ambiente sano».

El Procurador Ambiental dijo que no recuerda si la empresa ha sido sancionada o no, lo que sí recordó es que «ha cumplido en tiempo y forma con los compromisos que pactó en “Proaire».

“Hace meses se le viene dando seguimiento a los compromisos de inversiones para mejorar la calidad del aire y bajar la emisión de olores, hemos dado seguimiento a las inversiones y están en tiempo y forma”.

El funcionario evadió responder cuándo se tendrán resultados de la inspección en la empresa.

“Siguen trabajando los técnicos en el tema, hoy están reunidos en la revisión de todo el proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here